Best drummer in the world photo tumblr_ns9wqvkGKV1s7g1rno5_500_zpsvpjotsfx.gif

martes, 24 de junio de 2014

Kai y su batería

El dia de hoy el lider publico en su blog de Heresy ((14/06/24 -16:34-)) que consiguio este nuevo tambor y que el sonido es magnifico, así como su sincronizacion con el

creditos a Ana

Y ya que tengo prometido un post especial hablando de su batería, aprovechare esta entrada para ello. 

Hoy les hablare del instrumento del líder y la base fundamental de la música que tanto caracteriza a the GazettE!
Les dejo un resumen que hice yo con los puntos básicos que tiene una batería promedio


Muchos no lo saben o tal vez no le prestan atencion, pero este instrumento es literalmente la base de una banda de rock. No importa que tan buenos guitarristas hayan ni lo penetrante o melodiosa de la voz del vocalista; al igual que los pies de una persona, si la bateria no sostiene el ritmo lo suficientemente bien, todo se cae.
Admiro personalmente el amor que Kai le tiene a este instrumento y en lo duro que trabaja para sostener la melodia de la banda.

No quiero hacer un post demasiado extenso ya que debería ver y mencionar cada aspecto de cada parte y seria difícil de explicar, ya que hay muchos términos que tal vez suenen raros o no se logre comprender.

Quien haya leído la charla que Kai y TOMO[BORN] tuvieron en Oricon seguramente sabrá de que hablo, y si aun no la leyeron los invito a leerla aqui

Sin mas que comentar, aqui les dejo un repaso de la bateria de Kai y del papel que cumple en la banda.!

A medida de que Kai fue creciendo como baterista fue poco a poco perfeccionando tanto su tecnica como su equipo de bateria.

La primer batería que usó fue una de marca Pearl, negra. La uso por primera vez en el Shibuya AX en Enero del 2004, en el concierto del Judgement Day.
Aparece tambien en Pvs como
Shiikureta Haru, Kawarenu Haru, Cockroach, SHADOW VI II I, Silly God Disco, Filth in the Beauty
entre otros




Esta pequeña batería acompaño a the GazettE en la época mas rápida y pesada en lo que a conciertos se refiere. Y la vemos por ultima vez en el tour de Decomposition Beauty en el 2007





Al año siguiente el set de Kai sufre un gran cambio y en el tour de Stacked Rubbish vemos esto..
La marca de esta batería se llama DW. La diferencia entre este set y el de Pearl no solo es notable por el tamaño ni la estetica...Si no que también por el sonido

Este set aparece en los Pvs de Leech, Distress and Coma y Before I Decay. Notaran una clara diferencia si comparan dichos temas con los mas antiguos.

Que mejor manera de despedir este set que en su ultima presentación en el tour DIM SCENE del 2009. Siendo 100% mi opinión personal, este tour fue uno de los mas destacados de la banda.


En el 2010 lanzan el single SHIVER y un nuevo set aparece.. el SJC
 Tal vez les resulte similar por fuera a la DW, pero tratándose de industrias diferentes la diferencia se encuentra en el material en que se hicieron los cuerpos y el sonido característico de dichos materiales
Este set fue usado por Kai en la gira Nameless Liberty Final Tokyo Dome asi como tambien en el Pv de Red

Y el ultimo set que les voy a mostrar es este.. el Noble y Cooley



Este set fue usado en el album TOXIC y lo vemos por primera vez en el Pv de Suicide Circus.

Hasta donde pude averiguar este ha sido el ultimo modelo que el líder uso, que incluso sale en el tour de OMEGA 2011-2012.


Si el lider usa actualmente esta marca, sinceramente no lo se. De echo mi conocimiento termina justo hasta aqui.

Luego de Suicide Circus la banda no ha lanzado los clasicos Making Of que venian junto al Pv ni tampoco se han compartido los Band Score de ellos que llevan mas detalles de sus instrumentos. 
Pero aun asi espero que hayan encontrado interesante este post ^   ^
Si ven que en algo me he equivocado o simplemente les resulto interesante por favor comentenlo y haganmelo saber 
Todos estos detalles y datos son 100% mi criterio lo que yo pude investigar, como siempre les recuerdo que si toman material de este blog por favor den los creditos correspondientes :3 

No hay comentarios:

Publicar un comentario