Best drummer in the world photo tumblr_ns9wqvkGKV1s7g1rno5_500_zpsvpjotsfx.gif

lunes, 27 de julio de 2015

Kai y el look de DOGMA


Sin duda, tanto el álbum DOGMA como los nuevos looks de la banda han despertado la curiosidad de los fans. No es casualidad que el álbum, su ropa y el nombre del tour DARK AGE estén conectados, y es su conexión la que aquí les vengo a explicar. Hablaré particularmente del look de Kai y su relación con la temática del álbum.

Voy a aclarar rápidamente que el símbolo en su pecho NO ES UN TATUAJE ni tampoco es un collar. Esta pintado sobre su piel especialmente para el look.

Por lo que he podido investigar, he llegado a la conclusión de que el líder encarna en su look a un Alquimista de la Era Oscura (siglo XIV). Y que el hexagrama en su pecho no representa a la Estrella de David judía, si no mas bien al Sello de Salomón.

Lo que leerán a continuación es una recopilación de datos y puntos de vista que personalmente busqué y analicé. Si toman este material, por favor, dar crédito al blog :3



Empezaré por explicar la estrella:
El Hexagrama o Sello de Salomón, no es solamente un símbolo judío como la mayoría puede pensar. En realidad este signo ha sido utilizado por numerosas culturas ((como el islam, hinduismo e incluso el budismo)) 

Consiste en dos triángulos equiláteros entrecruzados o superpuestos, formando una estrella de 6 puntas.

Para aclarar dudas, esta estrella es un hexagrama y NO tiene nada que ver con el pentagrama satánico, ambos símbolos tienen orígenes e interpretaciones muy diferentes.

Éste símbolo fue utilizado en la edad media por los alquimistas. La Alquimia es una mitológica ciencia vinculada a la transmutación de la materia ((ciencia que daría origen a la Química)), y quienes la practicaban tenían amplios conocimientos de química, física, metalurgia, arte y espiritualismo. Los alquimistas, antiguamente, eran solicitados para curar enfermedades, hechizos y purificar el espíritu.

Esta estrella de 6 puntas está formada por la representación alquímica de los cuatro elementos:

•El Fuego (Representa el espíritu masculino, el plomo y la transformación final)
•El Aire (Se asocia a hierro y a la vida, junto al espíritu masculino)
•El Agua (Símbolo del Salvador. Representa el espíritu femenino, el estaño y la purificación)
•La Tierra (Se asocia al cobre y a la creación/nacimiento, junto al espíritu femenino)

Este sello conformado simboliza la unión de lo material y lo espiritual, es decir, es el símbolo máximo de todo el universo, el conocimiento espiritual divino y la reencarnación.

Con todos estos conocimientos fue en la edad media que, a través de la alquimia, se buscó la famosa Piedra Filosofal ((Opus Magnum)) sustancia capaz de convertir metales bases como el plomo en Oro y de conceder la inmortalidad, la iluminación y la felicidad celestial con solo beberla.

Con tal manipulación de la materia y su afán de búsqueda de un poder cercano al de Dios ,como es la inmortalidad, la iglesia católica comenzó a desconfiar y hasta despreciar a estos científicos ((de los cuales también hubo quienes estafaban a la gente pretendiendo ser brujos)). Muchos incluso fueron condenados y torturados por el cargo de brujería. Por haber sido perseguidos muchos emigraron de Europa y hasta desaparecieron. 

Estos sucesos ocurrieron en la que conocemos como Edad Oscura, llamada así por su escasez de registros escritos de cualquier tipo, siendo así considerado “oscuro” por los historiadores. 

Cuentan que las entidades religiosas ordenaron quemar muchos manuscritos y partituras de la época.

Además de la carencia de literatura y escritos históricos contemporáneos, se suman la disminución general de la población y un limitado trabajo de construcción y cultura material en general. De este modo se hace referencia a que la edad media fue un período de retroceso.


Personalmente me resulta muy interesante que una banda como the GazettE use esta clase de temática para su música. Han despertado mi interés desde que en el PV To Dazzling Darkness usaran imágenes de la Capilla Sixtina.

Ha sido muy interesante para mi poder comprender la unión que la banda ha hecho con su nuevo trabajo en DOGMA. Hasta aquí llega mi conocimiento, espero que haya aclarado algunas dudas y que este post fuese de su agrado.

No se olviden de comentar! :3

Fuente de información:
alfonsogalvez.com
paseandohistoria.blogspot.com
runamagica.blogspot.com
misteriosarealidad.com
leyendasmedievales.over-blog.es
hermandadpagana.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario