Best drummer in the world photo tumblr_ns9wqvkGKV1s7g1rno5_500_zpsvpjotsfx.gif

viernes, 27 de noviembre de 2015

[Curiosidades] UGLY (contexto)

El día de ayer me encontré con este post de un fansite mexicano de la banda, quien desarrolló toda la metáfora y el simbolismo que acompañan a la canción de UGLY en el Pv.
Después de leerlo sentí la necesidad de compartirlo, ya que esta muy bien hecho, y de ser posible añadir algo. 


No quiero copiar textualmente sus argumentos, ya que aquí arriba pueden ver por ustedes mismos sus palabras y su recopilación.
En efecto, el Pv representa los 7 pecados capitales del cristianismo, pero a la hora de señalarlos hay un detalle que a simple vista a todos se nos escapa.
¿Qué o quienes representan la IRA?
Si me es permitido, aquí va mi interpretación y el único punto que quiero agregar

La IRA son los Fans
Luego de leer atentamente la letra de la canción llegué a la conclusión de que el pecado esta siendo representado por los fans que rodean a la banda.
Aun se desconocen muchos detalles de la creación del single y de sus canciones, pero los miembros han descrito UGLY como una canción ''violenta'', algo que se puede apreciar en la forma que tienen los fans de moverse.

En Heterodoxy-Translations pueden encontrar la letra al español.
En ella se puede apreciar en el estribillo lo siguiente:

''Muerte a los traidores
Puta arpía
El grupo invasor está rodeado de odio
Muerte a los traidores
Puta arpía
El fraude que desea ser olvidado''

La frase ''Muerte a los traidores'' alude a las multitudes de la edad media que presenciaban las ejecuciones ((que en muchos casos eran impuestas por el mismo pueblo)) rodeando el patíbulo donde los condenados esperaban ser ejecutados. En este caso es la plataforma donde se encuentra la banda
Estos ''Traidores'' sería la banda. No necesariamente porque the GazettE haya traicionado de alguna forma a sus fans, si no que, en este caso, ellos representan a los artistas. Ya que no solo ellos son victimas de mas de uno de los pecados capitales, si no que también son juzgados ((y condenados)) por sus propios seguidores.
La ''Puta Arpía'' seria la IRA misma. La IRA nace del resentimiento, y una Arpía es una mujer que manipula a otros para cumplir un objetivo propio. Es decir, que los fans son corrompidos por la ira y rodean en una plataforma a los Traidores para que paguen por sus pecados
El ''Fraude'' del que habla probablemente se refiera al pecado por el cual ellos están siendo condenados y por el cual los fans los están juzgando. Recordemos que el hombre comete pecado por culpa de una debilidad, y esa debilidad en un ídolo no siempre se perdona por aquellos que los idolatran.

Reitero en que ésta es mi humilde opinión, y con esto no quiero decir que lo dicho por las chicas del fansite esté mal, simplemente quise agregar este punto en particular ya que la banda hace especial énfasis a este sentimiento de ira en la canción y es el centro del contexto de la misma.

Recuerden dar créditos si toman material de este blog :3

No hay comentarios:

Publicar un comentario